Preguntas frecuentes

Estimados lectores y autores,

La RBSP pone a disposición en su página web toda la información necesaria para el proceso de publicación y evaluación de textos. Sin embargo, debido a la gran cantidad de información relativa al proceso, entendemos que muchas veces, las cuestiones editoriales implicadas en la publicación pueden generar dudas por parte de autores, revisores y demás implicados en el proceso.

Con el fin de aclarar estas dudas y mejorar la comprensión de los procesos editoriales de la revista, presentamos a continuación algunas informaciones relevantes que pueden ser útiles para todos aquellos que están involucrados en este proceso. Esta página estará en constante construcción y abordará las preguntas que más recibimos a través del correo electrónico y las redes sociales.

Además, nos gustaría solicitar la colaboración de todos en el sentido de contactar con el equipo técnico de la revista a través del correo electrónico mencionado más abajo, para cualquier duda general o problema técnico relacionado con el sistema. Con el fin de agilizar el proceso, les pedimos que eviten enviar preguntas sobre envíos, tiempo/previsión de publicación y archivos al correo electrónico del Editor Jefe de la revista, ya que estas preguntas pueden ser reenviadas al correo electrónico general (revista@forumseguranca.org.br) y serán respondidas más rápidamente por el equipo técnico.

Destacamos también que el envío de archivos a lo largo del flujo editorial debe ser hecho exclusivamente a través del sistema, excepto en los casos en que éste presente inestabilidades. Si el asunto requiere la atención del redactor jefe, solicitamos que ambos asistentes técnicos sean incluidos en la copia para mayor agilidad en la solución de problemas.

Agradecemos su atención y quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Contacto principal: revista@forumseguranca.org.br

Contacto Asistentes Técnicos:

Caio Morais: csena@forumseguranca.org.br

Lorena Moia: lmoia@forumseguranca.org.br

Preguntas más frecuentes:

Convocatorias de artículos y flujo continuo

La RBSP es una revista de flujo continuo. Por lo tanto, es posible enviar trabajos para su publicación en cualquier momento del año. Insistimos en que no es necesario esperar a las convocatorias de publicación si desea enviar su trabajo a RBSP flujo regular.

Las convocatorias de publicación se producen cuando la revista decide publicar números o dossieres especiales. En estos casos concretos, las convocatorias se publicarán en la página principal de nuestra web, así como en nuestras redes sociales. El calendario y la información relativa a los dossiers y números especiales se publicarán junto con otra información pertinente como el tema, los organizadores, el editor invitado, entre otros.

Para más información, consulte la pestaña Flujo editorial, situada en la parte superior de nuestro sitio web.

Propuestas de Dossiers y Ediciones Especiales

Informamos de que no existe ninguna convocatoria a tal efecto. Así pues, las propuestas pueden enviarse por correo electrónico, con la información pertinente que se describe a continuación. Después de recibir su propuesta, nuestro equipo discutirá la posibilidad de realización en una reunión de equipo y la decisión final será comunicada al proponente lo antes posible.

1 - Breve descripción del tema a tratar y su pertinencia para la publicación en la RBSP;

2 - El Equipo Organizador, incluyendo nombre completo, correo electrónico, Lattes/Orcid e institución afiliada de cada uno de los participantes;

3 - Definición de un Editor Jefe que será responsable por el flujo editorial de los textos.

Transferencia de Derechos de Autor

Informamos que la declaración de transferencia y derechos de autor será enviada a los autores y responsables del texto sólo en caso de aprobación del artículo para publicación. Después de una decisión editorial favorable, los autores serán notificados y recibirán el documento para su firma. Es importante destacar que la declaración de cesión de derechos de autor debe ser firmada por los autores y enviada a través del sistema, junto con otros documentos necesarios. Este paso forma parte del proceso de publicación y es esencial para garantizar la integridad de los derechos de autor y el cumplimiento de las políticas editoriales de la revista.

Declaración de responsabilidad

Le informamos de que la declaración de responsabilidad se acepta durante el propio envío del texto; al seleccionarlo, acepta cumplir los términos que figuran al final de la cumplimentación de la página de inicio. Los términos que componen la declaración se indican en esta misma página, y no es necesario enviar un archivo aparte al personal de la revista.

Orcid

Para cumplir con las directrices de publicación de la RBSP, solicitamos que todos los autores del texto se registren en la plataforma Orcid y autentiquen sus usuarios a través del sistema de la revista. La autenticación es obligatoria para que el texto pueda ser publicado.

Al rellenar los datos de los autores y coautores aparecerá la opción de enlace Orcid junto al campo Datos complementarios. Llamamos la atención de que el Orcid no se inserta en esta pestaña porque la autenticación se realiza a través del enlace que dirige a la página del Orcid.

Si el Orcid no se registra durante el proceso de envío, el equipo técnico de la revista se pondrá en contacto con usted a través del sistema/correo electrónico para solicitar la autenticación.

Se enviará el siguiente mensaje

Estimado,

Usted ha sido incluido como autor en el envío del manuscrito "XXX" a la Revista Brasileira de Segurança Pública.

Por favor, permítanos añadir su ID ORCID a este envío y también añadirlo a su perfil ORCID en la publicación. Visite el enlace al sitio web oficial de ORCID, conéctese con su perfil y autorice el acceso siguiendo las instrucciones. Registre o conecte su ID ORCID

Más sobre ORCID en Revista Brasileira de Segurança Pública

Tenga en cuenta que el enlace de registro caduca al cabo de cierto tiempo. Por lo tanto, si usted ve un mensaje diciendo que el enlace ha caducado, por favor, póngase en contacto con nuestro equipo técnico a través del sistema / correo electrónico para enviar un nuevo enlace.

Si tiene alguna duda sobre el proceso de autenticación, consulte al equipo técnico en los correos electrónicos mencionados anteriormente.

Revisión/ Correcciones de las indicaciones de los árbitros

Le informamos de que, al realizar revisiones, los archivos actualizados deben enviarse en el sistema, abriendo el envío, pulsando en Enviar archivo, en la sección Revisiones, y no se aceptarán envíos por correo electrónico. Antes de enviarlos al proceso de evaluación editorial, es necesario resaltar los cambios realizados utilizando el marcador de corrección de Word. Por lo tanto, es importante que los cambios se indiquen en el texto, mostrando tanto la parte original como la modificada.

Le recomendamos que utilice el marcador de corrección de Word cuando realice los cambios deseados. Además, es esencial que todas las correcciones se resalten en el cuerpo del texto, especificando qué se ha cambiado, cómo estaba escrito originalmente y qué cambio se ha realizado.

A continuación se ofrecen ejemplos para ilustrar mejor la cuestión de las correcciones. Como se muestra a la derecha, se ha suprimido la palabra "violencia" y se ha sustituido por "delito", marcado en rojo en el cuerpo del texto. Por lo tanto, solicitamos que los cambios se devuelvan al sistema siguiendo esta pauta.

 

unnamed.png

 

A menudo recibimos cambios que sólo se describen en comentarios, sin el "antes y después" de los cambios realizados. Es importante tener en cuenta que los cambios no deben devolverse como sigue:

 

Le agradecemos su comprensión y estamos a su disposición para responder a cualquier pregunta a través de los canales de contacto.